RALLY DE LAS PRINCESAS 2024, PARANÁ-PIEDRAS BLANCAS

El pasado Viernes 25 y Sábado 26 de Octubre se celebró la XIV edición del Rally de las Princesas 2024 organizado por el CAACER Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos.

Una carrera ya convertida en uno de los clásicos de la regularidad tanto a nivel nacional como regional ya que es un evento reservado exclusivamente para binomios femeninos combinando joyas mecánicas con todo el glamour del perfume de mujer. – te puede interesar ver RALLY DE LAS PRINCESAS 2023 – HOMENAJE HUGO SEMPERENA

EDICIÓN 2024

En la edición Rally de las Princesas 2024 la carrera contó con 29 autos inscriptos en las categorías Vintage/Post Vintage (hasta 1945), Postguerra (hasta 1960), Contemporáneos (hasta 1978), Interés Especial (hasta 1982) y Clásicos Modernos (desde 1983 en adelante).

Debemos mencionar que los vehículos de la categoría Clásicos Modernos eran previamente seleccionados por la organización y no participaban de la clasificación general.

Gaiana Bastitta y Valeria Miranda no tuvieron suerte con la Crespi Tulietta GT.

Creemos que es un gran acierto del CAACER hacer un reglamento especial para los coches más modernos ya que eso permite renovar el parque automotor y atraer a nuevas generaciones de participantes.

DESTACADOS

El evento contó con un gran nivel de autos presentados entre los que se destacaron dos Bugattis Type 35 Pur Sang,  Crespi Tulietta GT, BMW 328i Clubsport (una edición limitada de 500 unidades), Porsche 911 Targa, Mini Cooper, Alfa Romeo Spider y varias unidades de Mercedes SL/SLC (R107 y C107). – Te puede interesar leer UN SIGLO DE LA BUGATTI TYPE 35

En este apartado del vehículo que más llamó la atención de TargaSport fue el Triumph Spitfire Mk3 de Elena Kutsukos y Mercedes Schimpf Turinetto. Un clásico roadster inglés con un diseño exquisito de Giovanni Michelotti.

Elena Kutsukos y Mercedes Schimpf Turinetto

Triumph Spitfire Mk3

Al igual que el año anterior el automóvil que más llamó la atención del público fue el Chevrolet Corvette C4 de Carolina Botazzi y Agostina Saraleguy, una unidad impecable con menos de 30.000 millas.

Chevrolet Corvette C4

También fue de la partida la piloto e influencer Aixa Franke que participó junto a su madre a bordo de un Volvo PV544 con muchos elementos racing.

PRUEBA ESPECIAL AUTODROMO DE PARANÁ

La competencia arrancó el día Viernes con una prueba especial en el autódromo de Paraná.

Se realizó un breve parque cerrado en los boxes a las 15hs para luego iniciar las actividades en pista a partir de las 15:30hs.

Las participantes tenían que realizar 8 giros al autódromo paranaense a una velocidad de 60km/h para luego elegir su mejor registro.

Los coches fueron divididos en dos series de 15 autos cada una. Es importante aclarar que los autos salieron a pista a dar tres giros de prueba y luego retornaban a boxes para iniciar la competencia. Es decir que cada binomio realizó 11 vueltas en total.

Un inesperado chaparrón que solo duró algunos minutos le agregó una cuota de emoción y un contexto dramático a la carrera.

Emilia Acebal y Luisina Laporta con Renault 18 TXE

Emilia y Luisina se lucieron en el autódromo

 Finalmente la prueba quedó en manos de Emilia Acebal y Luisina Laporta a bordo de un Renault 18 TXE con un tiempo de 0,29s seguidas de cerca por las hermanas Izaguirre (0,4s) con un BMW 328i Clubsport. Completaron el podio María Farías y Miranda Lacout (1,24s) con un impecable Fiat 600R con 25.000km de fábrica.

 AUTÓDROMO PARANÁ

1° EMILIA ACEBAL/LUISINA LAPORTA (PARANÁ) – RENAULT 18 TXE

2° M DEL CARMEN IZAGUIERRE/M AMELIA IZAGUIRRE (PARANÁ) – BMW 328i CLUBSPORT (E36)

3° M LAURA FARÍAS/MIRANDA LACOUT (PARANÁ) – FIAT 600R

BMW 328i CLUBSPORT (E36)

FIAT 600R

FIESTA DE BIENVENIDA CAACER – RALLY DE LAS PRINCESAS 2024

El Viernes a las 21hs estaba programa una fiesta de bienvenida en la sede del CAACER ubicaba en la exfábrica en Portland en la zona del Puerto Urquiza.

La temática de este año era los glamorosos años ´30 donde los asistentes llegaban con un look de época y la decoración del salón estaba ambientada en sintonía.

Las chicas del club VW Escarabajo junto a Carla Rojas del CAACER

Es interesante destacar que a partir de esta edición estuvieron disponibles para venta libre un número limitado de entradas para la Fiesta de Bienvenida y para la Cena Final. Las entradas se vendían por separado y el público interesado podía elegir a cual asistir.

PRIMERA ETAPA

El Sábado a las 10hs se realizó el parque cerrado en la puerta del Hotel Howard Johnson Mayorazgo. Durante la jornada se contó con clima de pleno sol con una brisa fresca ideal para disfrutar de un descapotable por los caminos entrerrianos.

La ceremonia de largada se inició a las 11:30hs y estuvo conducida por José Luis Benedetto del programa Acelerando y Recta Final y se contó con la presencia de varios medios locales y regionales.

Valeria Gigena y Analia Plaza preparándose para largar

 Después de largar los autos circulaban en enlace por la costanera y tomando el acceso norte con rumbo a la ruta 12.

A pocos kilómetros de la primera autolargada se dio el único abandono de la carrera cuando Gaiana Bastitta y Valeria Miranda con la Crespi Tulietta GT sufrieron el corte de la correa de accesorios por problemas en la polea del alternador. Motivo por el cual decidieron esperar la asistencia en la puerta del autódromo.

Como explicamos, los tramos cronometrados se iniciaban pocos kilómetros después en La Picada-El Palenque, para luego continuar en el tramo El Palenque-Cerrito para luego girar hacia la izquierda con rumbo a Hernandarias donde finalizaban los tramos cronometrados.

Mariela Vitali y Selva Flores (2° en la  general) arribando a Hernandarias.

Después de arribar a Hernandarias se continuaba con un tramo de enlace de 22kms hasta la localidad de Piedras Blancas donde se realizaba el almuerzo en la quinta Paraíso Escondido.

Silvia Seppy y Paola Mir, Fiat 500 Cabrio

Relax time en la quinta Paraíso Escondido.

SEGUNDA ETAPA

La segunda etapa constaba del mismo tramo en sentido inverso con retorno a la capital provincial para realizar la cena final y entrega de premios en Mirador Bar en la zona de la Toma Vieja.

Carolina Perriere y Alejandra Velazquez durante la segunda etapa

La clasificación general quedó en manos de Susana Loureiro y María José Maldonado con un Mini Cooper en una apretada definición con Mariela Vitali y Selva Flores con su Mercedes 280SLC (C107).

Para finalizar queremos mencionar que TargaSport también participó del evento con Silvia Seppy y Paola Mir a bordo de un Fiat 500 Cabrio (312).

Las ganadoras: Susana Loureiro y María José Maldonado de Adrogué, Buenos Aires

Alejandra Antonietta y Claudia Ellena (3° en la general) en el tramo Hernandarias-Cerrito.

CLASIFICACIÓN GENERAL RALLY DE LAS PRINCESAS 2024:

1° SUSANA LOUREIRO/M JOSÉ MALDONADO (ADROGUÉ) – MINI COOPER

2° MARIELA VITALI/SELVA FLORES (PARANÁ) – MERCEDES 280 SLC (C107)

3° ALEJANDRA ANTONIETTA/CLAUDIA ELLENA (SAN FRANCISCO) – MERCEDES 280 CE (C123)

VINTAGE/POSVINTAGE (HASTA 1945)

1° CAROLINA PERRIERE/ALEJANDRA VELAZQUEZ (PARANÁ) – BUGATTI TYPE 35 PUR SANG

2° M DOLORES CERINI/NADIA VOTTERO (PARANÁ) – BUICK BAQUET

3° VIVIANA NOVELLE/PAOLA FRECCERO (CABA) – BUGATTI TYPE 35 PUR SANG

POTGUERRA (1946-1960)

1° JAQUELINA BARRY/AIXA FRANKE (BARILOCHE) – VOLVO PV544

2° FERNANDA LONDRA/PATRICIA ERRECALDE (PARANÁ) – LOTUS MORGAN

CONTEMPORÁNEOS (1961-1978)

1° GISELE PATRIARCA/CINTIA BAGGIO (PARANÁ) – IKA TORINO TSX

2° M LAURA FARIAS/MIRANDA LACOUT (PARANÁ) – FIAT 600R

3° MARIANA CHIAPPE/VANESA DE MILO (CABA) – PORSCHE 911 TARGA (901)

INTERÉS ESPECIAL (1979-1982)

1° SUSANA LOUREIRO/M JOSÉ MALDONADO (ADROGUÉ) – MINI COOPER

2° MARIELA VITALI/SELVA FLORES (PARANÁ) – MERCEDES 280 SLC (C107)

3° ALEJANDRA ANTONIETTA/CLAUDIA ELLENA (SAN FRANCISCO) – MERCEDES 280 CE (C123)

CLÁSICOS MODERNOS (1983 EN ADELANTE)

1° CAROLINA BOTAZZI/AGOSTINA SARALEGUY (CABA) – CHEVROLET CORVETTE C4

2° EMILIA ACEBAL/LUISINA LAPORTA (PARANÁ) – RENAULT 18 TXE

3° SUSANA SCIASCIA/ARACELI SCIASCIA (PARANÁ) – ALFA ROMEO SPIDER

 

Textos: © Fabián Matías Rossi para TargaSport

Fotos: © Fabián Matías Rossi, Juan Manuel Seppy. para TargaSport

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *