CUANDO PEUGEOT TUVO QUE ALARGAR LOS PARAGOLPES DEL 206 PARA CORRER EL WRC
Con la llegada de los World Rally Car en 1997 las marcas ya no necesitaban fabricar las 2.500 unidades de serie de sus vehículos de competición, que representaban todo un desafío para los departamentos de marketing y ventas por su elevado costo.
El nuevo reglamento facilitaba las cosas, se podía elegir cualquier vehículo con una fabricación mínima de 25.000 unidades anuales y luego desarrollar una versión específica de competición, sin necesidad que el modelo de base tuviese turbo ni tracción integral.
Eso le abrió las puertas a Peugeot que tuvo la oportunidad perfecta para promocionar al nuevo Peugeot 206 en competición tal como habían hecho con su antecesor, soló que aquella vez tuvieron que fabricar las 200 unidades de calle del 205 T16 – ver nota – exigidas por el Grupo B, que luego fueron vendidas a pérdida debido a su altísimo costo.
Con el nuevo modelo todo se simplificaba porque el desarrollo iba a estar a cargo de Peugeot Sport sin tener contacto con las versiones de serie.
Pero había un obstáculo en medio, el nuevo reglamento exigía una longitud mínima de 4 metros y el 206 era bastante más pequeño en sus cotas. La solución que encontraron fue fabricar sucesivas ediciones limitadas con paragolpes alargados hasta los 4 metros reglamentarios para poder alcanzar las 25.000 unidades anuales y así cumplir con el requisito.
Tuvimos incluso una versión llamada Rallye que venía «alargado» en Argentina.
Texto: © Fabián Matías Rossi para TargaSport
Fotos: ©Unknown
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