PROYECTO#1 REPLICAS&TRIBUTOS PORSCHE 911 1972 (2)
Hola nuevamente, soy Fernando González Castellanos y les voy a contar algunos pasos nuevos en el proyecto réplica del Porsche 911 de 1972.
A los dos meses de haber empezado a rellenar la maqueta con espuma, en mayo de 2019, mi ahijado me comparte una publicación de Mercado Libre en la que vendían una carrocería de un Porsche 911 de 1971. Estaba ubicado en la cuidad de Rio Cuarto en la provincia de Córdoba. Inmediatamente le envié un mensaje y ya nos pusimos en contacto.
De entrada, le conté que no buscaba comprarlo ya que no estaba ni cerca con el presupuesto, más bien le preguntaba por qué lo vendía y le contaba que yo estaba armando el mismo auto desde cero. Le mostré fotos de la maqueta con espuma y después de decir que me iba a volver completamente loco haciendo eso me ofreció tomar los moldes de su 911, ya que entre tanta charla había decidido restaurarlo en vez de venderlo. Esa misma semana empecé a organizarme para ir hasta Río Cuarto a tomar los moldes, compré los materiales, las herramientas, y para el traslado se ofreció un primo, Bernardo, y para reforzar la ayuda también se sumó mi cuñado Ramiro.
Al finalizar cada uno sus actividades el viernes de esa semana cargamos los bidones de resina y los rollos de fibra en la camioneta de Berna y partimos a Rio Cuarto. Llegamos alrededor de las 7:30 de la tarde, nos recibió muy amablemente Alex, el dueño del 911. Charlamos un rato, cenamos, y pusimos manos a la obra para no perder ni un minuto.
Comenzamos a cubrir el auto de fibra de vidrio hasta las 3am para continuar al día siguiente. Trabajamos todo el fin de semana y el domingo a la tarde emprendimos la vuelta con los moldes que pudimos tomar por el acotado tiempo que tuvimos: techo, capot, guardabarros traseros, delanteros y puertas.
Una vez en mi casa con los moldes comencé a colocarlos sobre la maqueta para que no perdieran la forma y a fabricarles nervaduras. No eran los mejores moldes, no soy experto en fabricación de piezas de fibra de vidrio.
Me tomó varios meses tener terminado un molde para fabricar la primera pieza, porque en paralelo me encontraba realizando una pasantía en Renault y finalizando la tesis de mi carrera.
La primera pieza terminada fue el capot a finales de noviembre de 2019. Luego continué mejorando moldes y fabricando las respectivas piezas de carrocería que verán en la próxima nota. ¡Hasta la próxima! Fer
0 comentarios