El día 30 de abril, lo amantes del drift y de los autos clásicos tendrán cita en el Autódromo de Río Cuarto. Llega el Drivers Day Río Cuarto. La entrada general tiene un precio de 1000 pesos, con estacionamiento incluido. También puedes inscribirte y ser parte del evento con tu auto.
El horario es de 9:30, a 21:30. Comienza temprano recibiendo los autos, y haciendo las acreditaciones, luego una charla técnica con los pilotos. Los autos irán para pista a las 11:00 AM.
Para los que quieran ser parte del evento con su auto, se tienen que contactar con la organización dando click aquí, ya que se debe llenar un formulario para armar la organización del lugar, ya que los cupos son limitados.
Para ser parte del evento con su auto y tener autorización para poder girar en el autódromo el precio es $5000 (pulsera médica). Van a ser unas vueltas detrás de un auto de seguridad.
Para inscribirse en la actividad de Drift – ver también – , el precio es diferente, favor consultar a la organización dando click aquí.
El evento nace como un entrenamiento de drift – ver también – entre amigos. El lugar elegido es el Autódromo de Río Cuarto. Dentro de las instalaciones de este hay un kartodromo, muy interesante, muy bien mantenido, con un asfalta precioso.
Leo Galloppa nos cuenta sobre los eventos dinámicos
“El kartodromo en modo drift fue probado en varias ocasiones, la pista es muy interesante con muchas transiciones. A esto se le sumará una condición de pista mojada. La organización contrata un equipo cisterna para que entre pasadas moje la pista.
Lo que produce eso es que el circuito se vuelva muchísimo más técnico, ya que a la hora de entrar a una curva todo hay que recalcularlo respecto del seco. Cambien las distancias, cambian las velocidades, cambio un montón de cosas y se vuelven mucho más técnico.
Así que realmente de una experiencia muy buena. Es una lucha constante contra el auto para poder mantenerlo, donde vos queres realmente que vaya, un error es muy difícil de corregirlo. Entonces vas peleando todo el tiempo, está muy bueno y muy entretenido.”
Sobre el evento agrega Leo:
“Hicimos una prueba, después hicimos otra, nos gustó y para este evento tratamos de buscarle una vuelta de tuerca más.
¿Por qué no invitamos a nuestros amigos que nos vengan a acompañar? ¡Que estén vinculados con el drift, viendo la disciplina y de paso que puedan dar un par de vueltas en el Autódromo grande!
Así que lo planteamos a la gente de comisión directiva, el autódromo nos dio el OK, les pareció muy interesante la idea, así que nos pusimos en campaña para armar esto.
Con los autos clásicos y sport vamos a crear cuatro tandas para que puedan girar en el autódromo grande con un auto de seguridad adelante. Así, la gente puede conocer el circuito, tener fotos de su auto adentro le pista.
Buscamos promover los amigos y los autos. En su diferente forma, en sus diferentes disciplinas, todos conviviendo ahí en un ambiente agradable y amigable es lo que buscamos.
Hacemos mucho hincapié en que el piloto se sienta cómodo y pase una jornada espectacular y que cuando termine el día lo único que quiera es volver al próximo entrenamiento.”
Textos: © Ing. Dario Bakus para TargaSport
Fotos: © Con marca de agua TargaSport, otras Drivers Day
0 comentarios