La 20° edición de Autoclásica 2022, la muestra de autos y motos de colección más importante de Sudamérica volvió a brillar convocando a los fanáticos de los clásicos (y también al público general) luego de dos años de forzadas suspensiones por la pandemia.
En 2022, volvió recargada. Autoclásica que reunió más de 1.000 vehículos clásicos de categoría internacional, se realizó entre el jueves 5 y lunes 10 de octubre, aprovechando el feriado prolongado, en el hipódromo de San Isidro (zona norte del área metropolitana de Buenos Aires), por donde pasaron alrededor de 50 mil personas y sin las lluvias típicas de inicio de octubre.
En el bulevar del Hipódromo de San Isidro, como cada año, y bajo los platanus orientalis (y sus olvidables pelusas), se exhiben ejemplares de inmejorable nivel de conservación que se desparraman por todo el predio. Otros se encuentran agrupados con club que los está representando.
Además de la exhibición de los mejores especímenes de cada época, Autoclásica 2022 rindió homenaje a Jaguar E-Type, 75 años de Ferrari, y a dos argentinos que hicieron historia dentro del automovilismo argentino e internacional: el exitoso preparador Oreste Berta, y a Carlos Alberto “Lole” Reutemann ex piloto de F1.
Además, hubo un espacio dedicado a los 50 años a M (la División Motorsport) de BMW, y los 100 años del Lancia Lambda. Por el lado de las motocicletas, las 5 décadas de la Honda CBX.
Mas allá de los grandes stands en Autoclásica 2022, lo que fascina es encontrar visitantes y prensa de otros países, maravillados por la rica historia automovilística de Argentina.
Lo social de reencontrase con amigos y hasta hacer nuevos, la gente se predispone a hablar de autos, de explicar lo que muestra y los fanáticos más curiosos encuentran la excusa justa para aprender un poco más.
Los stands especiales, aparte de los homenajeados previamente mencionados, fueron otros hot points de la muestra. Con un despliegue hermoso como el del Mustrang Club of Argentina, con show de Rock&Roll incluido. El Club de Mercedes Benz Argentina donde el Red Pig sobre el bulevar invitaba a entrar – ver también – . Los italianos del Club Alfa Romeo de Argentina. El CAS Club de Automóviles Sport, donde albergaban fuertes emociones como un Toyota 200GT. Y empresas como Detroit Industry con 3 joyas americanas de captaban cientos de fotos.
Las frutillas del postre:
Por un lado, las “perlitas”, algunas que si te descuidas pasan desapercibidas. Esos autos que no viste nunca en tu vida, de los cuales has leído, visto videos, hablado, pero que en Autoclásica es posible encontrar. Por ejemplo, ASA 1000 GT alias “la Ferrarina”
Por otro lado, las “puestas en marcha” donde clásicos y/o autos de carreras se arrancaban para deleite de los presentes.
Autoclásica es de esas muestras en las que se siente un microclima diferente y positivo, más allá de que hay un concurso de elegancia y entrega de premios, ser parte es algo genial, es unir historia y legado.
Textos: © Ing. Dario Bakus para TargaSport
Fotos: © TargaSport
0 comentarios