TRES OCUPANTES PARA DOS BUTACAS EN EL INFIERNO VERDE
En Junio de 2019 me encontraba viviendo y trabajando en Alemania, por lo que tuve la oportunidad de recibir a préstamo un Jaguar F-Type V8 5.0 supercharged que eroga unos 575 CV, a su vez se acercaba el cumpleaños Nro. 11 de mi hijo y pensé… «Qué lindo seria ir a conocer Nürburgring con León y entrar a girar», por lo que no dude ni un solo minuto, entre en la web del Nordschleife y compre las entradas que permiten ingresar a la pista.
Llego el día, salí ansioso del trabajo, pase a buscar a mi hijo y enfilamos rumbo al infierno verde, como antesala pudimos disfrutar de las autobahn alemanas, con lo que eso significa…
Una vez que llegamos al circuito fue increíble la sensación de ingresar a ese legendario trazado con una máquina tan potente, justo antes de entrar me tocó darle el paso en pista a un Nissan GTR que venía muy rápido y luego acceder junto a un Porsche GT3.
En pista me invadió la emoción, y de pronto se me vinieron a la mente tantos domingos de Turismo Carretera con mi viejo, Edgardo. Las hazañas del Flaco Traverso y su Renault Fuego en llamas haciendo honor a su nombre. Y tantos monstruos más que supieron dar cátedra en las pistas de nuestro país.
De pronto se me llenaron los ojos de lágrimas, y a pesar de que el F-type contaba con solo dos butacas, dentro del auto éramos 3 generaciones de Higueras acelerando a fondo en la pista.
Pasada la emoción, la primer vuelta sirvió de reconocimiento, ya en la segunda vuelta lograba recordar mínimamente algunas partes del trazado y pude sacarle el jugo al generoso V8 y a los descomunales frenos y suspensión del Jaguar….
Mi hijo en la primer vuelta hablaba muchísimo, propio del nerviosismo y emoción que teníamos. Pero en las dos vueltas siguientes la velocidad y fuerza G al tomar las curvas con mas confianza dificultaban la verborragia de mi pichón, por lo que logre meterme 100% en el personaje de «piloto» y llevar el vehículo a MI limite. Por supuesto un profesional lograría mejores tiempos pero hice todo lo posible para disfrutar tanto de la pista como del vehículo.
En la tercer vuelta cuando me estaba sintiendo cómodo con el auto y con el nordschleife me toco ser sacado de la pista por los auxiliares que estaban finalizando la jornada laboral.
Sinceramente fue muy emocionante tener la oportunidad única de girar en semejante circuito acompañado de mi hijo, y a pesar de ya no estar físicamente, logre tener de co-piloto a mi viejo quien es culpable de que ame tanto los autos, tanto que logre que se convirtieran en mi medio de vida.
Volviendo a casa logramos probar el F-type con más soltura en la Autobahn y al finalizar la jornada nos quedo un recuerdo que estoy seguro va a perdurar para siempre.
Hablando desde el punto de vista técnico lo más destacable del F-type en mi opinión es: Un torque descomunal, al usar el modo Racing el sonido del motor se puede oír muchísimo mejor gracias al sistema de escape activo. Las ayudas de manejo se ven minimizadas casi a cero permitiendo bloquear las ruedas, derrapar o también exigir de la caja de velocidades con rebajes bruscos, la sobredimensión de los caliper y los discos de freno se agradece al momento de «zapatear» el vehículo.
Por último la posición de manejo, butacas y volante no podrían estar mejor diseñados para uso en pista. Sinceramente cambia en gran medida el comportamiento del vehículo en cada modo de manejo, no son solo marketing.
Me prometí volver, pero la próxima a bordo de un Golf GTI MK4 armado con mis propias manos!!!
Disculpen por hacerla tan larga, pero si pueden y tienen la oportunidad NO LA DEJEN PASAR y vayan!
Textos y Fotos: © Federico Higueras para TargaSport
Foto portada y mapa: ©Unknown
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