VICTORIA DE LATVALA-FERM, ROVANPERA ACLAMADO Y TRELLES-DEL BUONO CUARTOS
Rallylegend 2022 pasó por San Marino, volviendo a dar esas pinceladas de color, sonido, olor realzando la nostalgia por el rally.
“Por lo que me dijeron, pensaba que Rallylegend era un evento agradable y divertido. Ahora que lo he vivido puedo decir que es mucho, mucho más bonito y divertido de lo que imaginaba. El entorno atractivo, el público fantástico, los autos maravillosos, una gran pasión por el rally: nunca había experimentado un evento como este». Feliz y un poco aturdido por cuatro días de inmersión total en Rally Legend, Kalle Rovanpera saluda con una gran sonrisa desde la llegada, junto al Toyota Celica ST 185 amarillo de 1991 de la «colección Latvala».
El público vitoreando, y él lo aplaude. Juha Kankkunen y Miki Biasion también tienen una gran sonrisa mientras lo abrazan (siete títulos mundiales de rally en total), junto con Vito Piarulli y Paolo Valli, cansados pero felices al final del Rallylegend más hermoso de la historia.
Gran celebración también para Jari-Matti Latvala, el director del equipo Toyota Gazoo Racing WRT, quien compitió y por supuesto, ganó. Muy contento con la botella de vino espumoso, porque un campeón nunca regala nada a sus oponentes, incluso cuando se está divirtiendo mucho… “Cuando llegué a Rallylegend, hace unos diez años, pensé que estaba en un evento único y original. Hoy también se ha convertido en una gran fiesta de rally y estoy feliz de haber estado aquí de nuevo”, declaró Latvala al final.
En la categoría Classic
Victoria y dominio de Jari-Matti Latvala, con Janne Ferm en un Toyota Celica ST 165 de 1987, que con clase frenó los intentos de ataque de «Zippo»-Piceno y el Subaru Impreza 1996, terceros Romagna-Caldart con Lancia Delta Integrale 1990. Cuarto lugar para Marco Bianchini-Giulia Paganoni en otro Lancia Delta 16V de 1988, por unos segundos por delante de Madeira-Silva con Subaru Impreza y Gustavo Trelles con Bicho Del Buono con un Subaru Legacy que arribaron sextos en la General y cuartos en su categoría. – ver también –
Categoría «Históricos»
Brusori-Zafferani (Porsche 911 RS 1981), repiten el éxito del año pasado en Rallylegend, dominando de principio a fin y cerrando con una amplia ventaja sobre Valliccioni-Raffaelli con BMW M3 1986 y terceros Bonafè-Pontini con Porsche 911 SC 1981. En cuarto lugar Baldacci-Magnani con Ford Escort RS 1980.
Para los «WRC»
Pedersoli-Tomasi con Citroen DS3 2011, tomó la delantera en la final de la primera etapa, luego aumentó la ventaja en el Ford Fiesta WRC Plus 2017 del suizo «Il Valli» con Cirillo, mientras el otro equipo suizo Puricelli-Medici (Citroen DS3 de 2011) mantuvo el tercer lugar hasta el final.
Los Heritage
Dominio de principio a fin de Argenti-Amorosa con Porsche 911 S 1969 que ganaron la carrera de regularidad, por delante de Fabbrica-Leonardi, también sobre un Porsche 911 3.0 1974, terceros Nicelli-Cassinelli con Opel Kadett GTE 1974.
Capítulo aparte, como es habitual, el gran espectáculo de las Legend Stars y CK Legend. Con nombres como Kalle Rovanpera, su padre Harri, Markku Alen y Miki Biasion, con dos Lancia 037 vestidos de Martini y Top, Jimmy Mc Rae, el padre de Colin, Tonino Tognana, con el Ferrari 308 GTB, Federico Ormezzano, Tony Fassina con el Lancia Stratos, juntos con muchos otros pilotos, y autos de gran encanto, el espectáculo en los tramos especiales fue del más alto nivel para deleite de un público apabullante en permanente delirio.
Espectáculo siempre cargado de adrenalina en el recorrido del tramo especial «La Leyenda». Entre las «perlas» de hoy, Andrea Dovizioso ha hecho realidad su deseo de conducir un Lancia 037, entre otras cosas uno de los modelos más icónicos como la versión «Safari», o el saludo al público en una parada tras el “Salto Pirelli”, de Kalle y Harri Rovanpera, de Miki Biasion y Renè Arnoux.
San Marino ha sido protagonista de un evento que se ha superado ampliamente, y seguir el evento fue un disfrute permanente desde el jueves.
Un saludo especial y agradecimiento a Chantal Galli, Horacio Casanova Tabeira.
Textos: © Alejandro Eiras para TargaSport (fuente Rally Time), publicado originalmente en Leyendas del Rally
Fotos: © 250passocorto para TargaSport
0 comentarios