PROYECTO#34 MIAUTO FORD SIERRA GHIA S
Hola! Soy Leandro López. Todo empezó en abril de 2019. Un día buscando en Facebook, me encuentro con una publicación de un Ford Sierra Ghia S en la localidad de La Plata, Argentina.
La búsqueda
Como siempre, uno cuando ve estos autos y le gusta, envía mensaje y espera. Bueno yo envié mensaje, al rato, me responde una mujer; Me cuenta que el auto era del padre que lo tenían de casi cero km desde el año 1989, siendo el auto de febrero de 1988. – ver también –
El padre solo lo usaba para ir de vacaciones a Mar del Plata, desde Magdalena, Buenos Aires. Me comenta que el auto estaba en sucesión, y que apenas ella tenia el trámite finalizado, me llamaba.
Pasaron los meses. En octubre de 2019, recibo un mensaje al Facebook, era la señora del Sierra, avisándome que la sucesión había terminado, y que como yo era el primero en preguntar sobre el auto, ella no quería vendérselo a nadie sin que antes lo viera yo.
Imaginen ustedes, teniendo la vista de un solo ojo, y tener que ir a ver un auto. Mi viejo me acompaño a verlo. Cuando llegamos ahí estaba, un Ford Sierra Ghia S, color verde caña, del año 1988 en un estado inmejorable. Un sueño cumplido para un chico como yo que desde los 11 años, fanatizaba con los Sierras con locura – ver también -.
Lo comenzamos a ver, tenía todo original. El pasar de los años no se notaba, quizás un desgaste normal del color de sus paragolpes, pero nada que con trabajo sobre el mismo se podía solucionar.
Comenzamos a hablar con la señora, nos cuenta que había venido a verlo una persona que quería comprarlo, para colocarle GNC y usarlo como Remis. A lo cual, la señora y el hermano, se negaron a la venta. Ellos buscaban a alguien que lo siguiese cuidando igual que su padre lo había hecho en vida. Por esos años, yo ya hacia casi un año tenia un FORD SIERRA XR4 75 ANIVERSARIO, por lo que le mostré fotos de cómo estaba y cuidada, y quedaron enloquecidos, era lo que buscaban. Llegó el momento de la negociación. – ver también –
Ellos pedían por aquella época $120.000 pesos, lo que sin chistar el hombre que lo quería usar para Remis les iba a pagar. Yo llegaba a $100000, y se los ofrecí. En ese momento, aceptaron, y me dijeron, que preferían perder unos pesos, pero saber que el auto que su padre había querido tanto en vida, estaría cuidado como siempre. No quedo más que señarlo y quedar para una semana hacer la transferencia y traerlo a casa.
PIPO
Así fue, en una semana, “PIPO”, como decidí llamarle al Ford Sierra Ghia S, en honor a mi nono Pipo, llegó a casa. Desde que el auto esta con nosotros, nos ha dado felicidad absoluta. Estuvo en eventos, expos, incluso en carreras de regularidad. – ver también –
Visite la ciudad de Rosario innumerables veces a un amigo, que incluso esta restaurando una XR4, Gianfranco PERRONE.
En la calle, la gente te mira, lo aprecia, te señalan, siempre son pulgares arriba. Mi orgullo no es por mi, sino por el auto, y por ese hombre que lo cuidó tanto. Al día de hoy comparte cochera con la XR4 75 aniversario, y una Ford Sierra Ghia Rural de 1991, que si agregamos sentimiento a esto, cuando yo tenia 11 años le prometí a mi viejo, que quería tener en el garaje de mi casa una coupé, un sedán y una rural sierra, y eso se cumplió justo a mis 29 años. – ver también –
0 comentarios