PROYECTO#7 MIAUTO BMW 320d E46 (1999)
Hola familia de Targa. Me presento, nuevamente mi nombre es Agustin Bonacci, soy de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, y estas son mis dos joyitas. Un BMW 328i E36 (1996) y un BMW 320d E46 (1999). Si, soy muy fan de la marca!
Hoy les voy a contar sobre mi querido E46. Lo adquirí hace aproximadamente 4 años con unos escasos 82.000km (!!!) .
Estaba en el garaje de un señor grande, amigo de mi familia de hace años. Este hombre a mi parecer nunca quiso vender el auto… me ha contado toda la historia de cuando lo sacó 0km y todos los años que lo acompañó.
Pero la realidad es que tenía un motivo y era que por trabajo no tenía tiempo para disfrutarlo, solo lo usaba algún que otro viaje y fin de semana libre. Él recién había sido abuelo y prefería gastar la plata en un viaje con sus nietos antes a tener su chiche sin uso en la cochera.
Hoy en día el auto tiene 115.000km y se le hizo una extensa lista de modificaciones y agregados. Desde ploteo, hasta pantalla, llantas, luces, volante de los últimos E46 con comandos integrados y agregados M.
Algunos sin tanto sentido, ya que se le hizo un tratamiento rotundo en la pintura, que luego termine ploteando… Otros un poco más lógicos y útiles
A diferencia del E36, este se armó con muuucho tiempo, por ende, muchos accesorios se pudieron traer originales del exterior.
Un ejemplo claro es la pantalla, el auto ofrece una muy tecnológica compactera (para la época, obvio) para 6 CD’s en el baúl.. algo que desde el día 1 me provocaba sentimientos encontrados, ya que era un detalle hermoso de la época, pero a la vez una incomodidad para escuchar música hoy en día. Y ni hablar del sonido, estos BMW a partir del 00′ empezaron a venir con Harman Kardon de fábrica. El mío 99′ tenía un hermoso sonido NOKIA (Si, imagínense). Luego remplazado en su totalidad. Logré conseguir una pantalla táctil moderna que viene exclusivamente para este auto, y que le da un look «original».
Llantas originalmente venia rodado 16″, que fueron cambiadas por unas 17″ obviamente también BMW.
Tiene un bodykit (lip, laterales y alerón), se le hizo suspensión a medida, escape, pedalera M, volante con comandos al volante originalmente de los últimos E46 (siempre con la intención de modernizarlo, pero sin sacarlo de su originalidad).
Y por último se le hizo la admisión en acero inoxidable + filtro KyN de alto flujo.
Un auto que a lo largo de estos años lo único que me produjo fue un sin fin de satisfacciones, ya que ofrece comodidades y tecnología increíblemente avanzada para la época, que no tiene NADA que envidiarles a los autos de hoy día.
Muy económico, con un motor potente, pero «chico» de 4 cilindros turbo diésel. Un auto que, a diferencia del otro (que quizás es más divertido, potente y agresivo), es sereno y suave… pero a la vez rápido y ágil. Un auto que enamora. Un auto para toda la vida…
0 comentarios