PROYECTO#22 POTENCIACIÓN HONDA CIVIC EK ´99
Buenas! mi nombre es Dario Gaig, soy de Buenos Aires, Argentina. Tengo un Honda Civic EK de 1999 (hatchback), motor original D16Y7 (non-vtec)
El auto lo compre en el año 2017 en la zona de Wilde, hace mucha venia buscando un casco sano y lo más entero posible hasta que apareció este.
Cuando lo compré estaba 100% stock el motor, excepto los upgrades más comunes (escape completo y filtro). Tenía suspensión con espirales progresivos y llantas de VTi (algo que no se conseguía en ese momento muy fácil). también tenía detalles estéticos, lips, parrilla Type R, y algún emblema rojo.
Primeras modificaciones en cuanto a la estética fueron sacar los emblemas rojos y lip trasero, así me empezó gustar más y claro que no nos quedamos ahí jeje.
Yo tenía unos coilovers Skunk2 Pro SII en casa asique decidimos cambiar la suspensión con confort por algo más agresivo ya que el auto sabíamos el destino que tendría jeje, Track Days.
Otro GRAN cambio fueron las llantas, puse unas Enkei RP01 16×7 con neumáticos Michelin y el auto ya tenía otra presencia.
Desde el momento uno, el auto se iba a armar con Turbo, la idea era superar el anterior armado y tratar de llegar a los 400hp con un D16 (mono árbol VTEC).
Al año de tener el auto e ir juntando todas las figuritas para armarlo, decidí llevarle el auto a Flavio Vega @vegamotorsport, ya armamos otro auto juntos y siempre supero las expectativas en todos mis armados.
Entonces ya contábamos con:
– Tapa de cilindros VTEC (D16Z6)
– Leva Bisimoto con corrector AEM
– Tren de válvulas completo Ferrea
– Espárragos de tapa ARP
– Camisas Darton MID colocadas por DMC
– Pistones CP Carrillo y bielas Manley
– Metales ACL race
– Inyectores Dynamics 1000cc
– Múltiple de admisión Edelbrock Performer X con mariposa de 68mm BWR
– Blow off HKS
– Wastegate TiAL
– Intercooler Mishimoto
– Frenos Wilwood 4 pistones
– Swap de frenos traseros (tambor a disco)
– Embrague Competition Clutch Stg 4
– Autoblocante LSD OBXr
– Sincronizados de carbono Syncrotech
– Turbo Masterpower 544
– Múltiple de escape inox hecho por Gworks
Después de otro año aproximadamente, el auto salió a la calle! lo anduvimos bastante tiempo así con 10 psi, fuimos a algunos tracks y al picodromo!
Algo que no me cerraba del todo del auto fueron lo Coilovers Skunk2 asique decidí venderlos y reemplazarlos por unos Ktuned K1 que además de ser más de calle, me permiten regular dureza de amortiguador y no solo de espiral.
Otro cambio de look grande que vino después fueron las llantas, me decidí a venderlas y comprar unas OZ Alleggerita HLT 16×7 también, bastante más livianas aproximadamente 6kg c/u.
Llego el día del banco, fuimos @tasdyno a ver que acusaba con más presión. Nos fuimos con 338whp con 19 psi y casi 38kg de torque, el auto un rayo, pero detectamos que el VTEC no estaba funcionando del todo bien o mismo que la leva la corríamos y no movía la curva. Ese día también empezamos con los problemas de encendido.
Llevé la ECU a revisar y exactamente no estaba funcionando el VTEC del motor, así que me puse bastante contento porque había mucho más para mejorar! En cuanto al encendido pusimos un CPR que desarrollo @punch.efi y el auto es un misil! Hoy en día estamos en los 17psi y anda más que antes, todavía falta volver al banco para ver que acusa, pero en probamos en Pista Privada y andamos a la par de un Si KW. Super contento con el comportamiento actual del auto, todavía no se si llegamos a los 400hp pero haremos lo posible para llegar a ese objetivo.
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