PROYECTO#16 RESTAURACIONES BMW 323i E21

PROYECTO#16 RESTAURACIONES BMW 323i E21

¡Buenas! Me llamo Pablo Sirito, pertenezco al partido de Morón, provincia de Buenos Aires en Argentina. Soy técnico en electromecánica y formo parte de Torisi Fierros, una pequeña empresa familiar que va por el camino y con el sueño de restaurar autos. Un día un gran amigo de la vida, me contacta para cumplir uno de sus sueños; restaurar este hermoso auto, un BMW 323i modelo ‘81.

Lo adoptamos para iniciar el sueño

El sueño comienza a con la búsqueda del auto a la localidad bonaerense de Quilmes. Es un proyecto a la par con un amigo de la vida, en el que queremos cumplir el sueño de tener el E21 y poder hacer este gran trabajo juntos. Llegó a nuestro taller en el mes de abril de 2021.

Hay un entusiasmo tremendo de todo el grupo humano que va a ser parte del proyecto, hasta ya planificamos las etapas en el parabrisas el 28/5, la foto no me deja mentir.

Listado de actividades

Ya lo desarmamos por completo junto a mi amigo y mi viejo, el motor está afuera, el eje trasero también afuera, y la verdad que nos constó un poco. Además, le quitamos toda la pintura interna para sacar todo arreglo con masilla e imperfecciones. En estos momentos estamos en proceso de arenar toda la carrocería.

Momentos antes de sacar el motor

Después de sacar el eje trasero

Va encarado para ser un auto de carreras, pero que se pueda circular en la calle respetando la VTV. Aunque va a ser un tanto difícil por algunas modificaciones que le vamos a hacer. ¡El auto se va a hacer a pulmón, con muchas ganas de estar en algo con esta magnitud y por la clase de auto que es!

Motor afuera

Los próximos pasos serán, la restauración de la carrocería, más nuevos refuerzos para evitar torsiones y deformaciones para mejorar las prestaciones dinámicas.

Fin del desmontaje

Trabajo para quitar masilla y preparación de la chapa

Se quitarán todos los accesorios de confort para alivianarlo. Se hará una jaula antivuelco desarmable. También se bajará para mejorar la postura, se colocarán butacas de carreras y todo para que quede 10 puntos.

La frutilla del postre va a ser el motor que originalmente es el 323i, la primera generación de inyección; nosotros lo estaremos reemplazando con inyección moderna programable. Nos falta mucho recorrido todavía.

Nos inspira esta foto después de un largo día de trabajo en el BMW

Lindo trabajo tenemos por delante y estamos muy contentos de compartirlo con ustedes!

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